• Bertini Autos

7 consejos para mantener en buen estado tu auto

Las personas que acuden a nuestra agencia de autos usados, Bertini Automotores, nos consultan sobre cómo pueden lograr mantener el vehículo en buen estado. Estas preguntas, nos las suelen hacer personas que adquieren por primera vez, un rodado. Aquí te vamos a dar siete consejos para esto.







1- Frenos en buen estado: esto parece una obviedad, pero controlar los frenos es algo imprescindible, para demostrar que los autos usados están en perfecto estado. Esto debemos realizarlo, con mucha frecuencia. También lo debemos ver, cuando vamos adquirir uno o si vamos a vender uno.


2- Controlar filtros de aceite y aire: el aceite es un elemento clave, para que nuestro vehículo pueda rendir. Esto nos genera ahorro en combustible y futuras visitas al mecánico. Dependiendo el automóvil, es el tipo de líquido que debemos utilizar y el momento de su cambio. Generalmente es entre los 5 mil y 10 mil km.


Por otra parte, el filtro de aire también debe corresponderse con el modelo de coche que tenemos. El aire debe circular sin restricciones, para que nuestro motor funcione bien. Hacer una limpieza mensual es lo recomendable.




3- Batería siempre cargada: la batería del celular no es la única que debemos acordarnos que tenga carga, con la del auto pasa lo mismo. Debemos percibir y considerar los momentos en que está llegando a su punto culmine. Por ejemplo, si cuando le damos arranque, no es instantáneo el encendido, eso es una señal. Dependiendo las calidades, pueden llegar a durar hasta tres años.


4- Limpia parabrisas claros: otra situación a tener en cuenta cuando estamos por comprar autos usados. Para evitar inconvenientes, propios y ajenos, mantenerlos limpios y luego de unos años, cambiarlos.


5- Amortiguadores funcionando: todo lo relativo a la suspensión, esto genera que nuestro vehículo mantenga comodidad, sobre todo si realizamos un viaje largo y de muchas horas. Todos los meses, debemos tomarnos el trabajo de controlar los neumáticos y si hay sonidos que antes no escuchábamos en esa zona.


6- Kit de primeros auxilios: además del personal, contar con uno para el auto nos vendrá muy bien. Tener herramientas necesarias por si ocurre un imprevisto y debemos cambiar una goma, atornillar algo o simplemente tener unas balizas para indicar que estas varado, esperando un auxilio.


7- Brillante, siempre: los autos usados, siempre necesitan un mimo de más. Hacerle un tratamiento que resalta su brillo, será algo de lo que no te arrepentirás.



autos usados en cordoba


9 vistas

351 680 4228

Av. Caraffa 2321 Villa Cabrera Córdoba Argentina 5008

©2019 by Bertini Automotores.