• Bertini Autos

Chevrolet Prisma y Chevrolet Onix, llegaron para quedarse



El conjunto de vehículos que tienen mayor circulación en el país, la dupla de Chevrolet Onix y Chevrolet Prisma, se plantan dentro del mercado automotor argentino, por medio de un constante refuerzo de las características que ofrecen los vehículos. Son coches jóvenes que poseen varias versiones, brindando confort y confianza. Expresión de ello son los sistemas OnStar y MyLink que permiten algunos de sus modelos más nuevos.


Irrumpieron en el mercado, mediante importaciones desde Brasil, manteniendo sus líneas y estéticas originales, en las versiones Joy, desde abril del 2013. Se han ido posicionando como los modelos que brinda la marca perteneciente a General Motors.


En cuanto a su prestancia, los modelos con los que contamos en nuestra Concesionaria de Autos Usados, como el Chevrolet Prisma ltz, suelen contar con su conocido motor 1.4 8v (de 98cv). Una caja manual que cuenta con cinco velocidades y la tracción delantera.


A lo largo de los años, fueron siendo cada vez más detallistas. En las versiones más actuales, podemos ver nuevos faros delanteros que poseen una máscara negra, destacándose también los tapizados y las tazas de las ruedas. Los modelos que comúnmente llamados Prisma Ls y Prisma Ls+ o Onix Ls y Onix Ls+, ahora se los denomina MT y MT+.


Para poder distinguir entre los Chevrolet Onix LT más nuevos y los modelos más viejos, el punto clave a mirar son sus motores. Ya que los nuevos modelos cuentan con motores 1.2 o 1.0.



El Onix 2020 se presenta en éstas dos versiones, incluyendo un turbo en el motor 1.0. Lo mismo ocurre con el Onix Plus 2020. En cambio al hablar del Chevrolet Onix 2019, su motor es de 1.4, lo que hace bastante sencillo poder reconocer cuál es su último modelo y cuál no.


Si nos fijamos dentro de las cifras de patentamientos, hasta marzo del año corriente, muestra que se matricularon más de 1400 nuevos Onix (1.2 y 1.0 turbo) y de los viejos, más de 2900 (1.4). Dejando abiertas las tendencias para los siguientes meses de lo que ocurrirá dentro del mercado. Sin embargo, ya puede visibilizarse una fuerte presencia del modelo de los Chevrolet sobre las ventas en nuestro país.


Si nos centramos en el Chevrolet Onix Joy 2018, podemos remarcar las apariencias renovadas que recibió tanto en su interior como en su exterior, manteniendo su aspecto joven y urbano que caracteriza al vehículo.

En cuanto a equipamientos, los Chevrolet Prisma Usado y Chevrolet Onix Usado, cuentan con todo lo que es necesario en un auto usado: Radio con bluetooth, entrada Auxiliar y USB, velocímetros digitales, levantavidrios, aire acondicionado y sus destacados baúles, por su gran amplitud.


Hablando puntualmente de los modelos 2019, las versiones que abarcan son: LT, LTZ, LTZ AT6 para ambos modelos, Effect y Activ. Para éstos últimos, se tuvo en cuenta las sugerencias que fueron recibidas de los clientes habituales, para mejorar la performance del coche y brindarle específicamente lo que la gente de confianza considera que necesitaba el vehículo.


Según las palabras de uno de los directores de Ventas de la General Motors en la zona de mercosur, Nilson Martínez, “el Chevrolet Prisma siempre marcó tendencias dentro de la categoría. Y la línea 2019 del modelo refuerza los aspectos más valorados por el consumidor, con elementos que mejoran la percepción del usuario”.



Con respecto al Onix Activ, se destaca por su diseño de llantas de aleación negras, de 15 pulgadas, con un interior “Darg Galvanized” y faros con “Blue Vision”. También el Onix Effect cuenta con las llantas de aleación y las lámparas “Blue Vision”, pero a diferencia del otro modelo, posee un tapizado de revestimiento Premium y una cámara, que permite obtener una visión de la parte trasera del vehículo.


Las fuentes de información que fueron utilizadas y mediante las cuales pueden ampliar la información son: Auto Blog y GM China


351 680 4228

Av. Caraffa 2321 Villa Cabrera Córdoba Argentina 5008

©2019 by Bertini Automotores.