• Bertini Autos

Consejos para mantener la pintura de los autos usados brillante

Las personas detallistas y observadoras cuando van a una concesionaria de autos usados, al momento de elegir su vehículo revisan detalles como el estado de la pintura. Es que si, a todos nos gusta lucir nuestros autos usados y que deslumbren al andar por la calle.


Existen diversos métodos y productos que ayudan a mantenerlo reluciente en la chapa. Aquí haremos un varieté entre consejos y cosas que podemos hacer para que tenga efecto el cuidado.




Resguardar el auto siempre bajo techo. Esto lo protege de las condiciones climáticas, el sol o posibles rayaduras de piedras, autos que pasan cerca u otra razón. En lo posible, guardarlo en un garaje. Pero eso si, nunca lo dejes abajo de un árbol porque largan la resina que es muy difícil de sacar después.


Lavar tu auto una vez al mes. Luego de que lo retiramos de la agencia de autos usados, debemos llevarlo al lavadero para mantener el brillo, sacarle sustancias y partículas que dañen la pintura. Lo ideal es que lo lave uno mismo con productos autorizados para la limpieza de carrocería y llantas. Un tip importante, hacelo en un lugar cubierto,con la pintura caliente podes llegar a quemarla.



No hacer autolavados. Aquí es necesario prestar suma atención, ya que salvo que sea un espacio donde hagan detalles de chapa y brillo, utilizan productos que dañan la superficie y no le genera nada bueno al vehículo.


Pulir el coche cada dos años. Si cuidas bien tu pintura, cada 2 o tres años bastará para devolverle el brillo original. Luego, para generar más protección, pasale cera y así tendrá gran duración.


Si ves un daño de pintura, repararlo. Parece una obviedad pero es evidente, que una raya en el auto, quita toda la estética, por más que lo hayamos cuidado siempre.


18 vistas

351 680 4228

Av. Caraffa 2321 Villa Cabrera Córdoba Argentina 5008

©2019 by Bertini Automotores.