• Bertini Autos

¿Cuáles son los tres autos usados más vendidos en Argentina?

Gracias a la información brindada por la Cámara del Comercio Automotor, mediante una lista de precios de autos usados en el mercado nacional, pudo conocerse la valuación de cada uno de los modelos. Podrás averiguar cual es la valuación de tu auto o enterarte el valor de los tres más vendidos en el país.

De acuerdo al promedio proveniente de la lista, puede constatarse que el valor de los autos usados en venta, subió un 5% durante el mes de Junio, teniendo en cuenta el mes anterior. Si bien han sido meses duros para el sector automotriz, pudo observarse una leve mejoría, que ante el impacto de las consecuencias generadas por la pandemia del Covid-19, aún no había ocurrido.

Sin embargo, aún es muy pronto para pensar que el sector se ha reactivado, ya que los datos indican que en el mes de Julio, hubo una contracción de las ventas con respecto al mismo período del año pasado. Se han comercializado un total de 147.252 autos usados en venta, marcando una baja del 11,51%. Aunque hay que destacar que el pronóstico previo, comparando con el mes de Junio, por suerte no se cumplió, ya que se esperaba que las ventas sean menores. En cambio, no sólo no presento una bajo, sino que la suba fue del 15,01% (128.037 autos usados vendidos en Junio).

La venta de autos usados en Córdoba en el mes de Julio, representó un 12,23% del total de autos vendidos en todo el país, siendo Buenos Aires el lugar donde más se vendieron (35,92%).

Uno de los problemas, destacado por Alberto Príncipe, presidente de la CCA, es que la reposición de las unidades afronta un proceso complejo, debido a las limitaciones que provocó la pandemia.





Pero, ¿cuáles fueron los tres autos usados más vendidos en el País, durante Junio?


Según los datos brindados, quedó constatado que los autos que más han sido vendidos durante el mes de Junio fueron: VW Gol y Trend, Chevrolet Corsa y Classic y la Toyota Hilux.

A la hora de ver los precios de cada uno, la oscilación que muestran los Volkswagen van de $192000 a $878000, dependiendo de las características y el año del modelo. Contabilizaron un total de 7.845 unidades vendidas durante este mes, liderando la venta de autos usados.

En segundo lugar, se ubicaron el Chevrolet Corsa y el Chevrolet Corsa Classic, con un valor que va desde $183000 hasta $889000. Estos modelos fueron vendidos en 4.501 oportunidades.

Completando el podio de venta, se situó la Toyota Hilux. Dirigida a otro público por su precio, oscilando entre los $565 mil y $3.286.000, se vendieron un total de 3.714 unidades.








7 vistas

351 680 4228

Av. Caraffa 2321 Villa Cabrera Córdoba Argentina 5008

©2019 by Bertini Automotores.