• Bertini Autos

La inspiración en los nombres de Volkswagen y sus autos

A las personas, les suele suceder que cuando buscan comprar un modelo y marca de autos usados en particular, desconocen totalmente porque llevan ese nombre. Aquí te vamos a contar las curiosidades sobre la denominación que hace Volkswagen a sus vehículos.


Pensar la identidad de un auto no es tarea fácil, ya que los fabricantes deben contemplar muchos factores. Dependiendo la zona, continente o país hay nombres que pueden variar, para que estén adaptados a ese lugar.


Bettle o Escarabajo

Comenzando por un clásico


Bettle


VW es mundialmente conocida por los nombres jugados que usa en sus marcas. Ponen gran parte de su creatividad en eso. Por ejemplo, el Bettle fue un nombre que pego muy bien cuando apareció, a fines de los años cuarenta. Han intentado cambiar su denominación, pero jamás lo lograron. En Argentina y otras zona lo conocimos como el “Escarabajo”.


Golf


La historia dice, que gran parte de la inspiración de VW para con los nombres, tiene que ver con los vientos de determinadas regiones. Si bien, no encontramos ninguno que lleve el nombre de Golf, su relación viene de las correntadas ventosas que llegan desde el Golfo. Otro mito, hace referencia a que uno de los gerentes de la marca tenía un caballo llamado así.




Inspiración animal


Fox

Este es uno de los autos usados más requeridos por los compradores. Su significado es simple y es zorro en inglés. Este coche fue conocido en nuestro país en el año 2004, pero viene de larga data. Comenzó a ser fabricado en Brasil, pero para lo que acá fue conocido como Gacel o Senda. Su comercio era hacia el exterior, más precisamente Estados Unidos.




Up!


Aquí debemos entender un juego de palabras, para comprender su significado. Este automóvil, pensado exclusivamente para la ciudad, ocupa las dos letras centrales de la palabra “LUPO”, que en latín significa lobo. Esto es en honor a la ciudad en donde apareció VW, estamos hablando de Wolfsburgo.



vw up

16 vistas

351 680 4228

Av. Caraffa 2321 Villa Cabrera Córdoba Argentina 5008

©2019 by Bertini Automotores.