• Bertini Autos

¿Qué compramos? Autos usados con nafta o GNC.

Una situación bastante usual que enfrenta una persona cuando busca autos usados en venta es la clase de combustible que debe tener. La dicotomía está presente cuando deben elegir si compran con nafta o Gas Natural Comprimido (GNC). En el texto de hoy, te contaremos todas las ventajas o desventajas de uno u otro.




Un poco de historia


Los tiempos que atravesamos, contexto de pandemia mundial y cuarentenas o las crisis económicas, llevan a los compradores a pensar seriamente cambiar la forma de impulso de su vehículo. La venta de autos usados, comienza a crecer o bien la consulta por los equipos. En Argentina esto queda bien reflejado ya que es el país de Latinoamérica que más utiliza esta variante.


En 1984 tuvo su primera aparición en nuestra tierra y fue un boom. Muchas personas vieron que sus vehículos gastaban mucho dinero menos en combustible, con su implementación. Con el paso del tiempo, cuando los precios de nafta y GNC quedaron casi emparejados, hubo una disminución en el consumo de este último. Pero en cuanto los valores quedaron desequilibrados, los usuarios volcaron nuevamente sus consultas y deseos de contar con autos usados a gas.




Algunas ventajas del GNC


  • Es amigable con el ambiente. No emana gases que puedan ser perjudiciales para nuestro aire. No genera lo que conocemos como smog.

  • Economía: sin dudas que esta es la ventaja principal. Quien busca autos usados con equipos de GNC, es porque busca un ahorro importante. Un metro cúbico rinde 13% más que un litro de nafta. Generalmente con 10 mts3. podemos recorrer 100 km.

  • En nuestro país contamos con mayor reservas de gas que de nafta.

  • No genera daños al motor: este es un mito que recorre todas las ciudades, pero salvo alguna excepción de que el equipo esté mal instalado, no existe posibilidad de que esto pase.

  • Tecnología avanzada: los equipos de 5ta generación, cuentan con un gran potencial.


Desventajas de vehículos con gas


  • Si el equipo no tuvo una correcta instalación dispersara gases muy tóxicos y dañara el motor.

  • No viene de fábrica: para contar con un equipo de GNC debemos o comprar un vehículo que ya lo tenga instalado o hacer una inversión inicial importante.

  • Autonomía reducida: esta es la más conocidas de las desventajas. Debemos parar a cargar gas, más veces de lo que lo haríamos en un coche a nafta. Además, no todas las provincias argentinas cuentan con estaciones de GNC.

Este tema hoy sigue teniendo muchas visiones. ¿Preferís nafta o gnc?





18 vistas

351 680 4228

Av. Caraffa 2321 Villa Cabrera Córdoba Argentina 5008

©2019 by Bertini Automotores.