• Bertini Autos

Que tipo de seguro de autos contratar

En el preciso instante en que salimos de la agencia de autos usados de confianza, con nuestro vehículo, debemos hacerlo con un seguro para el mismo. Por ello, hay diferentes opciones en cuanto a precio y lo que ofrece cada compañía. En el siguiente artículo te lo vamos a contar.




Algunas consideraciones


Contar con un seguro para autos usados es una obligación, establecida por ley. Si no tenemos uno, no podemos circular con el vehículo y debemos cubrir esto, por cualquier percance que se nos presente.


Las opciones de pólizas para contratar son variadas, pero la Ley de Tránsito obliga a contar con algo básico. Estamos hablando del seguro de responsabilidad civil para autos, lo que conocemos como seguro contra terceros. Este tipo de contratación consta de tener una cobertura en caso de que generemos daños físicos o materiales a una persona o su vehículo.


En caso de tener un accidente, la empresa cubre automáticamente al perjudicado, siempre y cuando, no esté vencida la póliza. Es muy importante tener en cuenta, que la duración debe ser, por lo menos, de un año.


Otro ítem a prestar atención es lo básico que pagamos cuando contratamos una aseguradora. Estamos haciendo referencia a la prima, lo mínimo que debe cobrarse para que la compañía cumpla sus obligaciones. Y por otra parte tenemos el premio, que incluye la prima más los impuestos, gastos de administración, mantenimiento y otros conceptos.


Opciones de seguro


Los dueños de las agencias de autos usados, es usual que los pongan en contacto con alguna empresa o productor de seguros, para que le dé a conocer las opciones con las que cuenta. De esta manera nos ahorramos, tener que buscar uno por cuenta propia.


Generalmente las empresas ofrecen cuatro tipo de seguros:

  • El más conocido, del cual ya hablamos anteriormente, el que es contra terceros. Cubre perjuicios materiales y físicos a otra persona. Contempla daño emergente, daño moral y lucro cesante. No incluye cobertura para el vehículo propio.

  • También tenemos el seguro para autos que nos cubre de daños a terceros pero, robo total, incendio total y destrucción total del vehículo por accidente.

  • Otra variable que tenemos es seguro para autos que cubren robo total y/o parcial, incendio total y/o parcial y destrucción total del rodado por incendio o por accidente.

  • Finalmente podemos elegir un seguro que incluya lo mencionado en el punto anterior, pero agregando un pago por franquicia. Esto significa, abonar un monto de parte del cliente y en caso de sufrir un accidente, asume una parte y otra la empresa.

Es necesario saber que el seguro es abonado con la modalidad de mes adelantado y esto corre desde el día uno de su contrato. En caso de abonar con retraso debemos saber que no contaremos con la cobertura al día.


Hoy tenemos muchas opciones para elegir el seguro adecuado para los autos usados, por eso es bueno contar con un correcto asesoramiento.




0 vistas

351 680 4228

Av. Caraffa 2321 Villa Cabrera Córdoba Argentina 5008

©2019 by Bertini Automotores.